6.5.11

Las mujeres que no me representan

Esta mañana leo en un periódico la misma noticia que ayer veía en un telediario y me han creado la misma actitud de repugnancia. El diario Público dice en el titular de su noticia: “Rajoy arranca una campaña plana rodeado de mujeres” y en la misma aparece una imagen donde él situado en el medio de la fotografía está rodeado de un montón de mujeres del PP entre ellas se encuentran Cospedal, Aguirre, Barberá y Santamaría (que hasta dónde yo deduzco son más machistas y misóginas que algunos de su mismo partido).
Lxs que le asesoran saben que esto vende, saben que las mujeres estamos haciéndonos nuestros huecos en la sociedad a base de luchas y más luchas, y por supuesto saben que algunas se verán reflejadas en ellas por el simple hecho de ser mujeres y de pensar que ese complejo simple hecho les vale a las políticas para luchar por los intereses de las mujeres... pero ¿de todas?. Como si estos intereses además fueran comunes y respondieran todos a una misma lógica, identidad y fórmula de vida.

Si no hay propuestas que favorezcan derechos sociales, políticos y constitucionales a las mujeres, que dudo que los haya, y si las propias mujeres no están concienciadas de la lucha que desde los diferentes feminismos se pide nadie va a hacer nada. Ni un solo milímetro se van a mover y mucho menos crear conciencia y ciertas movilizaciones en favor de derechos que como mujeres nos afectan. ¿Por qué, entonces, nos tratan de engañar con un montón de mujeres que al fin y al cabo reproducen una y otra vez valores misóginos, patriarcales y convencionales?
 
Aprovechan el papel que jugamos algunas mujeres que sí que luchamos diariamente por generar cambios en la forma de relacionarnos, en el lenguaje, en los roles, en las actitudes, en los trabajos, en el esfuerzo, en las sexualidades, en eliminar los topicazos y las tipificaciones, en ampliar horizontes y en conciliar nuestras vidas con el resto y lo confunden con poner cabezas de turco a ciertas mujeres que no cuestionan ni un ápice el mundo en el que vivimos ni el papel que como mujeres se nos impone desde muchos flancos. En este caso desde el PP, a nivel general, las mujeres somo tratadas como seres marginales, no capaces, insuficientes y dependientes. ¿Se puede estar más ciega?

---La fotografía esta tomada del diario Público en fecha de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario