27.12.11

Lo importante es el término, precisamente.

Esta mañana me he levantado con esta noticia . Se me han quitado las ganas de desayunar. Se me ha puesto la piel de gallina y una bola en el estómago. 

 
Y ahora, toda ufana, dice que da igual el término que se le de a la violencia machista.


No da igual para nada. Cambian mucho las cosas usando una u otra denominación. Todxs sabemos que el lenguaje se usa para concretar, definir, incluir, excluir, nominar o INVISIBILIZAR. Por supuesto señora Mato que no da igual. No da igual que a usted le trate de señora que de chabacana, por supuesto que no es lo mismo, ni da igual. Hablemos con propiedad, designemos con sentido común y no hablemos de esto como un asesinato cualquiera, entendiendo que ningún asesinato es algo banal, hablemos con propiedad y siguiendo casualmente las propias palabras de su Presidente Rajoy "al pan, pan y al vino, vino" pero visto esta que "dime de qué presume y te diré de qué careces". 
Mato no está haciendo bien su trabajo. Y ¿de qué me sorprendo? ¿no lo veíamos venir? La respuesta es SÍ. Las palabras COBARDIA y POCA DIGNIDAD y por supuesto sin total falta de escrúpulos se me vienen todo el rato a la cabeza con este gobierno y más concretamente con esta señora ministra.


Insultante, aberrante, depravado y catastrófico es llamar a las VIOLENCIAS MACHISTAS con un eufemismo; violencia en el entorno familiar.

Empezamos muy mal ministra, muy mal.  ¿Cómo puede ser tan calculadora, obscena y sinvergüenza?

Usando la expresión  violencia en el entorno familiar, ANULA POR COMPLETO LA VIOLENCIA QUE SE EJERCE CONTRA LAS MUJERES rebotando exclusivamente el problema en el entorno que se produce, es decir, el familiar.


No da igual para nada.


Quiero al frente de este tema a alguien concienciadx, valiente, autónomx, sabix, reflexivx, activista, quiero que de una vez por todas, que ya está bien, ya está bien, se deje de victimizar, y de maltratar al lenguaje. Llamemos a la cosas por su maldito nombre y dejemos de tratar a todo como si fueran unos hilishoss de plashstilina.


Lo peor de todo es que no lleva ni una semana siendo ministra…


No hay comentarios:

Publicar un comentario