19.1.12

Hoy hay luna llena y un hombre camina por ella: ya lo cantaba Fangoria

Hay ciertos hombres en mi entorno que a cocinar lo llaman hacer huevos con patatas fritas y pizzas. No sé que extraña conexión hay entre ambas comidas pero al parecer cuándo dicen saber o mejor dicho dicen que ayudan a cocinar sólo saben hacer eso. Ah y espaguetis con tomate, por supuesto. Los hay peores que no saben ni dónde están los ingredientes en un frigorífico o aquéllos que piensan que los yogures nacen y se fermentan en la nevera sin necesidad de ir al supermercado a comprarlos. Y por supuesto que hay estupendos cocineros.

Hay ciertos hombres que dicen ayudar en casa a sus mujeres, esposas o amantes o hijas o lo que sea, hombres que se piensan que con ayudar les vale, es decir, el tema doméstico no es cosa suya, por eso dicen que ayudan, no participan de ello, ayudan. El típico "te ayudo a fregar..." o "te ayudo a hacer la cama"

Hay ciertos hombres que regalan por cumpleaños, navidad u otras citas importantes cosas del tipo: planchas, neveras, juego de sartenes, batidoras o tal vez un kit de tijeras para cortar el pollo. ¿alguna  regaló a un hombre una tabla de planchar como regalo de aniversario?

Hay ciertos hombres que siguen pensando a día de hoy que las mujeres planchamos mejor, yo esto me lo miro y me lo miro porque la plancha no es lo mío, igual soy defectuosa, me lo voy a seguir mirando

Hay algunos hombres jubilados (y otros que aún no lo están) que en casa no suelen nunca limpiar, ni pasar el polvo, ni organizar los libros del salón, o sacar brillo al espejo del baño, ahora bien, el coche lo tienen como una patena. Algunas veces cuándo paseo por la calle y veo a un señor sacando brillo al coche me lo imagino también en su casa limpiado con tanto esmero la vitrocerámica y es entonces cuando siento que flipo y echo de mi boca bocanadas de humo azul mientras diviso dragones voladores.

Hay hombres que siguen pensando que la meta de toda mujer (todas por igual) es casarse con ellos, tener hijos y tener joyas, ahora no sé cómo sería el orden pero esa es la idea.

Y por supuesto que hay hombres que siguen pensando que las mujeres (así en general) nos corremos después que ellos porque necesitamos más tiempo.

Hay hombres que me dan ganas de bostezar todo el rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario