10.1.12

Premios patriarca-goya 2012

Una vez más los medios de comunicación contribuyen de manera perversa a perpetuar que la creatividad,  el buen hacer,  el espacio público y el “don” o “genio” talentoso es cosa de hombres. O sólo yo me doy cuenta que cada año que presentan la lista de posibles candidatos a los premios Goya y digo candidatos con Os tengan sólo protagonismo central los galardonados al premio mejor actor. En esta ocasión, para este año,  hablan de Coronado y de Banderas como si fueran seres extraterrestres o extraordinariamente buenos en su interpretación. Probablemente lo sean, no lo sé, no me he fijado en ellos.

 No menos interesante es que en las películas que optan a la mejor del año ninguna, repito, ninguna esté dirigida por ninguna señora, dama o similares. Esta mañana en la cadena ser en las noticias de las 8 decían que a partir de las 11 de la mañana se sabría quiénes optarían a un Goya. Pero y aquí está la cuestión solo hablaban de lo bien que lo hace Coronado o de lo bueno que es Banderas o de la grandeza de Almodóvar. Ni una noticia de ninguna actriz, de ninguna directora. Esto lo vengo observando y escuchando desde hace años, siempre sabemos  de ellos, ellos siempre son brillantes y ellas las que siempre aparecen por detrás siempre están en un discreto segundo plano. En el telediario del mediodía volvieron a hablar primeramente de ellos y, luego tal vez de algunas de las buenas actrices que hay por estos lares, así para ser políticamente correctos, porque ya sabemos que en estos temas ellos también son siempre mejores, por eso siempre hay que recalcarlo bien para que no se nos olvide fácilmente.

Por supuesto que cómo el cine iba a obviar el patriarcado.

Y yo que soy mujer de pasiones fuertes y paradójicamente poco absolutista confieso mi eterna devoción por la arriesgada Elena Anaya hasta tal punto de encontrarla como la mejor, de ahí mi absolutismo, actriz- en la actualidad- de este país. Y si no es por ella porque iban a estar entre mis películas favoritas, Habitación en Roma, Hierro y La piel que habito.

2 comentarios:

  1. Hola

    Mi nombre es Katty y soy administradora de un directorio web/blog gratuito, vi tu blog me gustaría agregarlo a el, así lograr que mis visitas conozcan tu blog, espero tu respuesta.

    Te dejo mi email para que me escribas
    katty.caceres28@gmail.com

    Éxitos con tu site.
    Katty.

    ResponderEliminar
  2. Hola Katty, puedes agregarlo sin problema. Muchas gracias por tu publicidad y difusión.

    ResponderEliminar