25.6.12

NO es otra exposición sobre mujeres artistas



El pasado sábado 23 de junio se inauguró en el MUSAC de León la exposición comisariada por Juan Vicente Aliaga y Patricia Mayayo "Genealogías feministas en el arte español, 1960-2010".  Por lo que he visto hasta el momento y he podido leer no se trata de otra exposición más sobre mujeres artistas las cuales hasta el momento (y todas aquéllas que he visitado durante algunos años) buscan dar visibilidad al trabajo hecho por creadoras pero suelen estar discursivamente hablando faltas de compromísos políticos, nulas en relaciones de trabajos entre las artistas y escasas de discursos de inserción dentro de las posibles historias del arte. 


Esta muestra al parecer tratar de releer la historia del arte español desde los años 60 desde lugares distintos, con otras miradas y otros supuestos.


En cuánto pueda iré a León y supongo que lo haré más de una vez para hacerme una idea de lo que han sido y pueden ser el peso de los distintos feminismos en el ámbito español más reciente. Me muero de ganas por verla. Me excito.


Echaba de menos una exposición así, un lugar para generar reflexión, conocimiento, significados, para ver cuáles pueden ser los procesos de disrupción, ver cómo se han puesto desde cada ángulo distintas problemáticas y cómo a su vez éstas han sido abordadas por las artistas desde los diversos feminismos en cada contexto.


Pienso que Juan Vicente Aliaga no me defraudará.


Continuará...

2 comentarios:

  1. Yo también quiero ir! me muero de ganas!!

    ResponderEliminar
  2. Hagamos una excursión, ;) ¡León bien vale una expo!

    ResponderEliminar