8.4.13

Cristina Lucas

Amo las inquietudes presentes dentro de los discursos de las obras de Cristina Lucas. Las amo porque también son en parte las mías. Y esto es la experiencia, justo, lo que conecta con otras experiencias vitales produciéndose así un momento de estética.

Conexión. Ironía. Conexión. Lucha. Posicionamientos críticos. Conexión. Ironía. Conexión.

La primera obra que vi de ella fue en el año 2003 "El eje del mal" un vídeo que me dejó enganchada por las múltiples interpretaciones y por su estética.  Desde aquel día grabé su nombre en mis archivos mentales y desde hasta hoy no ha hecho más que convencerme de que ella es mi artista favorita entre muchas.

Es algo así como un sentimiento que no puedo dominar.

Viajo solo para verte a través de tus obras.

Os recomiendo pinchar en el enlance que aparece abajo. Cristina Lucas habla sobre su proceso creativo e inquietudes.


http://oralmemories.com/cristina-lucas/


Aprovecho para recomendar también la exposición ON AIR que se puede ver actualmente en el CAB de Burgos (yo la visité este pasado sábado). Son sólo tres obras las que se recojen dentro de esta muestra, bajo la misma perspectiva y líneas de trabajo pero merecen la pena enormemente. Estas obras irán luego a la sala Rekalde de Bilbao junto a otras con la misma etiqueta. Iré a Bilbao a verla, sin duda.


1 comentario:

  1. Hace unas semanas estuve en una conferencia que dio, donde conocí su obra, y ciertamente me parece una artista muy buena!

    ResponderEliminar