29.7.13

- leer -


Estos días de atrás me he puesto a leer una tesis de máster de la Universidad politécnica de Valencia escrita por Esperanza Moreno Hernández. Hoy mientras me tocaba el turno en la peluquería leía sin parar. Hace tiempo que la había encontrado pero la tenía ahí entre mis siguientes textos por leer. Si pienso bien no es casual que la quiera leer ahora. Voy acumulando tantos libros, textos y artículos que una ya pierde la cuenta de cuál es el que le corresponde a cada momento. Lo cierto es que tengo la extraña sensación que mis ojos van en cadencia hipnotizadora hasta algunos de ellos esos que necesito justo en el momento preciso. No sé si me explico. Supongo que no...es complicado. No siempre me pasa. Casi siempre yo elijo que leer en cada período alti-bajo, alti-alto, alti-medio o alti-plano de mis días. Otras veces en cambio no lo tengo tan claro.
Lo cierto es que me he sumergido entre sus páginas y no veo el momento de cerrarlo y descansar. Así me suele pasar. Como algo me guste leer no ceso hasta que lo termino. Me da igual que hora sea y si tengo que quitarme horas de sueño.
Tengo con los libros una relación sanadora. Curativa. Paliativa. Extraña. Afectuosa. Doliente. Placentera. Son precisamente ellos quienes han dominado mi yo desde dentro, desde fuera, mi yo fronterizo y sumergido, mi yo visceral. He llorado con algunos de ellos, de rabia, se sobreentiende.
En mis períodos de ansiedad nada me relaja más que leer. Ahora tengo ansiedad. La necesidad de realidad que busco en ellos es algo que no puedo contrarrestar con nada más. Y menos en situaciones que no se manejar. Es muy absoluto decirlo así pero yo también soy bastante categórica. Es cuánto menos repelente que busque en ellos realidad, como si acaso no tuviera bastante con todo lo que cae diariamente, pero al fin y al cabo vivo atormentada en un teatrillo diario en dónde la ciudad donde resido es una enooorme mansión victoriana.
Lo cierto es que buscando hace unas horas he encontrado que existe un blog que hasta el momento no había hallado http://www.cuerposlesbianos.net/ y ahí en el apartado Proyecto aparece la tesis de máster de la que hablo y de la que me he enganchado de forma magnética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario