4.11.13

GUERRILLA GIRLS


 
1985-2013
 
 





El pasado sábado visité en la Alhóndiga de Bilbao la exposición Guerrilla Girls 1985-2013. Ni qué decir tengo que para alguien como yo que trabaja en el ámbito del arte, que soy acérrima feminista, investigadora independiente en el trabajo de las mujeres artistas y a la que las acciones de las Guerrilla Girls le hacen llorar literalmente de emoción esta exposición es, como no puede ser de otra manera, de culto.

 
http://www.alhondigabilbao.com/programacion/guerrilla-girls-exposicion-retrospectiva

Recuerdo perfectamente aquella conferencia a la que asistí hace bastantes años en Madrid para escuchar hablar de feminismos y de acciones artísticas a Linda Nochlin y a Frida Khalo del colectivo Guerrilla Girls. Me recuerdo tan fascinada como puedo sentirme a día de hoy en esta exposición. Y es que de nuevo estas son algunas de las únicas experiencias que me remueven de arriba abajo y de lado a lado. Me recuerdan que la lucha siempre es posible.
Y ahí en una misma sala están todos los carteles-denuncia, los correos electrónicos, cartas, fotografías, recortes de prensa, imágenes, camisetas, panfletos, hojas informativas y varios vídeos sobre los discursos de este colectivo, uno de ellos es una entrevista que les hace Arakistain, comisario de la misma.
 
 
 
Me parece un evento único.
No se ha editado catálogo pero si un folleto de mano en donde aparecen todos los carteles.
Para terminar...me quedo con un pequeño fragmento que recogí literalmente del texto de pared:
"...el trabajo de Guerrilla Girls nos recuerda que los diferentes objetivos políticos planteados por el feminismo de finales de los setenta no se han alcanzado aún y nos invitan a continuar la lucha para conseguirlos..." (la negrita es mía)
 
 
Si pasáis por Bilbao es un delito no visitarla.
 
 
 
Todas las fotografías de esta entrada fueron tomadas por mí :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario