20.11.13

Libro: Triunfantes perdedoras


E. y yo estamos creando una pequeña biblioteca en una de las habitaciones de nuestra casa. Los libros comienzan a ser un serio problema ya que campan tranquilamente por cualquier rincón. Así que ahora estamos en una de esas fases en las que vas redescubriendo ciertos libros en alguna estantería perdida. De pronto encontré este libro:

 

 

Lo leí en el 2006 y fue un gran descubrimiento. Hay poco publicado sobre este tema o al menos en su momento allá por ese año yo encontraba muy poco con lo que trabajar estas cuestiones. Luego busqué y busqué otras lecturas de tal forma que no he vuelto a leer ningún otro estudio sobre las discriminaciones sexistas en el sistema educativo actual.
Si algunx de ustedes trabajan en el ámbito educativo o están interesadxs en la educación y en cómo se habilitan factores que generan  desigualdad en las niñas escolares, quizá puede interesarles este libro. Para mí fue como tener un inmenso tesoro entre mis manos.
Triunfantes perdedoras (el título me parece brillante) es una publicación realizada por la Universidad de Málaga en el año 1996 en colaboración con el Instituto Andaluz de la Mujer. Esta publicación es una tesis doctoral “La construcción del género en la educación infantil” Escrita por Gloria Arenas y dirigida por Miguel Ángel Santos Guerra.
 
 Si saben de cualquier otro libro que vaya en esta línea háganmelo saber.

1 comentario:

  1. No lo conocía. Lo tendré en cuenta aunque por lo que veo se centra en infantil.
    Creo que Lucas tiene algún trabajo sobre el bulling homofóbico. No es no mismo, pero tiene que ver. ;)

    ResponderEliminar