22.5.14

Pieza distinguida



La Ribot. Chair (pieza distinguida núm. 29. 2000


La bailarina está convirtiendo su cuerpo en algo rígido.

Incapaz de moverse. ¿te suena?

En cada movimiento contradice lo que se esperaría de su espectáculo de danza. Entierra lo que desearías de una acción corpórea.

El cuerpo de la bailarina revisa su otro cuerpo que es incapaz de bailar.

Ahora piensen este mismo cuerpo pero en otros espacios. En espacios diarios, cotidianos, ambientes asfixiados y lugares comunes. Ahora piensen en su cuerpo y en sus movimientos. ¿Cómo son? Y díganme cómo lo quisieran mover, cómo lo quisieran tocar, cómo les gustaría estar con su cuerpo en diálogo.  ¿Cómo se relacionan con su cuerpo?

Ahora pienso en mi cuerpo y en el embalaje social y en los trocitos de madera a los que he puesto todos nombres, todos están contaminados creando así mi rigidez. Incapaz de moverme. Incapaz de hibridarme.  Capaz de renunciar a mí y convertirlo en un ente rígido.

Se han roto todas las disposiciones. Se han alterado las relaciones entre el cuerpo, la danza y las artes visuales. Ahora los territorios localizados en lo cotidiano campan a sus anchas.

Salimos a la calle pero salimos encorsetados. Cubiertos de palos de madera que no nos dejan liberar nuestro cuerpo.

Aquí el escenario es cualquier espacio. Y la bailarina eres tú. ¿te asusta? yo estoy paralizada.

Puedes ver el vídeo en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario